#prueboytecuentoCOMERYBEBER Los puntos turísticos de la isla son infinitos y los que hemos tenido la oportunidad de visitarla sabemos cuán valiosos son culturalmente. Pero su oferta gastronómica también es contundente y hasta tienen cerveza local.
Se llama #Mahina y su variedad va desde una Pale Ale, pasando por una Porter, APA, HOTU que es una Lager sin filtrar, MATU que es una Golden Ale y una Motu Lager.
La cervecería, propiedad del buzo local Mike Rapu, lleva años en el comercio de esa maravillosa isla, pero ahora es protagonista del primer punto de encuentro cervecero de la isla: Beergarden Mahina.
Punto ubicado en el céntrico sector de Hanga Roa desde el 21 de marzo. “Queremos que todos los viajeros que lleguen a nuestra isla conozcan Mahina y sientan la tradición en cada sorbo”, comenta el conocido Mike, propietario además del centro de buceo Mike Rapu Diving Center y quien en 2000 se coronó como campeón sudamericano de apnea tras descender 71 metros de profundidad (3 minutos con 48 segundos) en el campeonato mundial de caza submarina realizado en Papeete, Tahiti.
Todas las variedades de estas beers se producen en la isla, sin embargo, el lúpulo lo importan desde Chile Continental, ya que la temperatura ambiente de la isla no permite una buena producción.
“Mahina es la cerveza autóctona de este lugar tan remoto y detrás de su sabor se esconde una historia mágica que queremos compartir con el mundo”, cierra el rapanui.
Ahora sólo falta ir a conocer el Beergarden, así es que si entre sus planes está viajar a la isla, vivan la experiencia Mahina y compártela conmigo. #SOYprueboytecuento